El monitoreo de humedad de suelos se componentes de los siguientes elementos:
• El datalogger
• La(s) sonda(s) de capacitancia que mide volumen de agua
• El sistema de alimentacion energética (solar o desde un tablero eléctrico)
• El servidor en la nube (cloud data)
• El software de visualización
La captura del dato y su transmisión es clave para obtener la mayor cantidad de información posible para la mejor toma de datos.
La sonda esta diseñada para trabajar una temporada de riego, su precio es reducido por lo que su reemplazo es económico. Una sonda nueva asegura lecturas precisas.
Garantizamos 1 año cada sonda.
No es posible interpretar la correcta lectura de la humedad de suelo si no se realiza una análisis físico del suelo. Es necesario saber el PMP y CC en laboratorio de suelos.
Existen muchos ensayos, estudios y análisis del riego agrícola y todos coinciden que el agricultor promedio esta sobreregando permanentemente su cultivo por temor a reducir rendimientos, calidad o sacrificar la planta para una próxima temporada. Entonces cabe preguntarse, como un agricultor puede medir cuanta agua esta aplicando y como monitorearla en el mismo suelo.
El control del caudal en los equipos de riego es una de las primeras y más sencillas medidas de control al menos del gasto en agua por hectárea. Pero nada dice de las necesidades de la planta y como esta se comporta en un medio ambiente variable. Entonces se tiene 4 puntos de interés: (1) El gasto de agua en m3/há (2) El contenido de agua en el suelo (3) La meteorología (4) Estado fenológico.
En un equipo de riego solo existen dos variables TIEMPO y FRECUENCIA del riego, pero esas variables van a depender del contenido de agua en el suelo que va a variar en relación a la meteorología y al estado fenológico de la planta.
Nuestra empresa tiene un alto nivel de experiencia en riego y sus componentes, y estamos disponible para asesorarlo.